Ana Puyol Loscertales.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Actualmente realiza su tesis doctoral relacionada con el cine vanguardista y a las constantes eróticas y mecánicas en la producción de uno de sus representantes más paradigmáticos, el más conocido como fotógrafo, Man Ray.

Ha desarrollado el periodo investigador del doctorado en la Universidad Paris I (Panteón-Sorbonne), y es en París donde realiza estancias periódicas de investigación, centrando principalmente su actividad en los departamentos de Cine y fotografía del Museo Georges Ponpidou y su Biblioteca de Investigación Kandinsky, todo ello amparado por becas y ayudas otorgadas por diversas instituciones.

Ha participado como ponente en un ciclo de conferencias en torno a la ´Pataphysica y Alfred Jarry en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y ha impartido la conferencia monográfica “Man Ray: estética y poética de su obra dadá” en la Universidad de Zaragoza.

Cuenta con una considerable experiencia docente centrada en el arte actual, ejercida en la Universidad de Zaragoza durante el periodo de disfrute de una beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU), dotada por el MECD, entre 2003 y 2007.

Ha formado parte del Grupo de Investigación Consolidado de la Comunidad Autónoma de Aragón “Observatorio Aragonés de Arte Público”, entre 2005 y 2006, al amparo de la DGA.

Es autora de diversos artículos de contenido cultural y social publicados en medios impresos, como Historia 16, y en la red, pues es corresponsal en París de El Pollo Urbano desde el año 2000. Además ha escrito textos para catálogos de exposición, entre otros para Celedonio Perellón, Edrix Cruzado, o la colectiva temática de “Diseñadores gráficos contra la violencia de género”.

Es miembro de la Asociación de Críticos de Arte de Aragón (AACA). Además ha firmado proyectos museológicos, destacando el realizado para el Museo de Dibujo Castillo de Larrés (Huesca), entre 1997 y 2002, que incluía un amplio estudio catalográfico de los fondos.

Ver obra

       Libros de arte

  • La linea desnuda
  • La ilustración al desnudo

Desarrollado por 2.0 Diseño