Henri-Joseph Redouté

 

 Nace siete años después de Pierre-Joseph. A los once años pierde a su padre. Su madre lo confía como aprendiz a un pintor de Bouillon hasta 1785, cuando se encuentra con sus hermanos en París. En la Encyclopedie Botanique de Lamarck se encuentran numerosas láminas firmadas por él, 31, mayor número que su hermano, 22. Los dos hermanos seguían trabajando para L’Héritier, que proseguía con la publicación de su Stipes Novae y el Sertum Anglicum.

Durante un viaje por el sur de Francia comienza a pintar peces. Probablemente por ello, al efecturarse en 1793 la elección de pintores destinados a continuar la colección de vitelas, lo hayan designado para dibujar peces y reptiles.

En 1791 se lanzará con Entrecastreaux en una expedición organizada en busca de La Pérouse. En 1798 Bonaparte lo lleva junto a numerosos sabios y artistas en una expedición a Egipto.

La última obra que ilustrará será la Historie Naturelle et Mythologique de l’Ibis, en 1805. Ciego después de su viaje a Egipto, se ignora su posterior destino. Muere doce años después que su célebre hermano, el “Rafael de las Flores”.

Ver obra:

Desarrollado por 2.0 Diseño