LUIS ARENCIBIA BETANCORT

Escultor, grabador, dibujante, nace en Telde en 1946, donde realiza los primeros estudios. Se licencia en Filosofía y Letras en Madrid, y en 1984 inició el Museo de Esculturas de Leganés que dirige en la actualidad.

Sus obras se encuentran en numerosos museos, en el Senado, Biblioteca Nacional de España, Fundación Juan March, en el Museo del Grabado, Museo de Estrasburgo, Casa de la Moneda, Museo de salamanca, Museo Nestor, Museo León y Castillo, Museo Tomás Morales, entre otros donde se exponen muchas de sus obras.

Jonathan Allen publicó, año 2005, una monografía sobre su obra, Sueños Barrocos. La obra artística de Luis Arencibia Betancort, Neptuno, de la Playa Melenara, es la más conocida de las numerosas obras que este artista ha realizado en Canarias, “El Faycan”, “La Plaza de San Pedro Mártir de Verona”, “Las Fuentes del Parque Urbano de Arnao”, también los altares mayores de los pueblos de Gran Canaria,  de la Sagrada Familia a Las Alcavaneras, y San Agustín de Vegueta. En Leganés, Madrid capital, Salamanca y en otras localidades peninsulares también se pueden apreciar sus obras pictóricas y escultóricas. Destacamos el “Caballo de Agua” en Leganés, obra por la que siente gran predilección. Un ejemplo a su vez de cómo la ciudadanía hace suyas las obras de antes, cambiándoles el nombre y conocerla popularmente como el Caballo de cuatro cabezas. Es este un ejemplo de las características del arte del artista teldense Luis Arencibia.

Para Manual de oscuridades, de Liber Ediciones, en colaboración con la Fundación Fuendetodos Goya, ha realizado 14 aguafuertes de singular y extraordinaria calidad, que se acompañan de otros tantos  poemas del Poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca; poemas bellos y de primoroso gusto en su especie. Los grabados han sido estampados en el Taller “Antonio Saura” de Fuendetodos.

Ver obra:

Manual de oscuridades

Desarrollado por 2.0 Diseño