Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Amantes célebres, amor mas allá de la muerte

Textos: Mauro Armiño

Sonetos: Carlos Murciano

Ilustraciones: Celedonio Perellón

Edición Original de sólo 70 ejemplares para los amigos de Liber Ediciones

Primer Premio 2015 al libro mejor editado en la modalidad de bibliofilia, otorgado por el Ministerio de Cultura

Alta Biliofilia – Libro de Artista

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

  • Amantes célebres, amor más allá de la muerte, se trata de la última obra del maestro Celedonio Perellón, que incluye diez aguafuertes realizados a la manera negra, cuatro litografías exentas, además de treinta y cuatro dibujos litográficos intercalados entre el texto.
  • Contiene sonetos de Carlos Murciano y textos de Mauro Armiño. Todo ello va sobre papel Vendrell de 260 g expresamente elaborado a mano para esta edición en formato 380 x 280 mm.
  • Cada ejemplar contiene veintiséis dípticos en papel Vendrell de 260 g con noventa y seis páginas impresas con el tipo “Pradell” en sus versiones redonda, cursiva, negritas y versalitas en distintos cuerpos.
  • Se presenta en rama conforme a la tradición bibliófila en una caja diseñada por Liber Ediciones. La tirada está estrictamente limitada a 70 ejemplares venales, 30 ejemplares que incluyen diez grabados a color y diez en sepia, 20 ejemplare con diez grabados a color y 20 ejemplares con diez grabados en sepia.

DESCRIPCIÓN:

Estos “Amantes Célebres” constituyen la última aportación de Celedonio al mundo de de bibliofilia. Doce parejas, y dos mujeres con especial perfil Luisa de la Valliére y Mesalina integran una nómina en verdad representativa de la huella dejada por el amor ya fidelísimo, ya proteico a través de los siglos. Dentro del arco que abren y cierran esas dos mujeres que nombro, caben tantas formas de entrega, tantas maneras de entender y dar vida a ese sentimiento que mueve el pedrusco sideral que habitamos, que resultaría imposible cifrarlo, establecer su paradigma ideal. De ese afecto, esa pasión, esa atracción que empuja a dos seres a lo más sublime o a lo más abyecto, emana un hálito tan noble como terrible, que en los personajes aquí reunidos, reales o de ficción, pulsa e impulsa, poderoso.

© Liber Ediciones Amantes célebres

De la larga lista, Perellón ha terminado afilando su arte en catorce historias, novelas o mitos que testifican la presencia del «amor más allá de la muerte», ahora liberados de una significación que, en muchos casos, sobre todo en la Edad Media y el Renacimiento, estaba cargada de la moralina propia de su época. Esos finales trágicos quisieron ser lecciones de conducta, reprensión de pasiones, freno a impulsos, subrayando la desdicha que esperaba a quienes se dejaran llevar por sus delirios. La distancia en el tiempo ha lavado esas intenciones moralizantes y ya su memoria sólo queda como dechados de adoración o arquetipos de desgracia, para confirmar el verso quevediano; han pasado los siglos y todas estas parejas o personas son polvo, «mas polvo enamorado». El triunfo del amor, por encima del infortunio.

© Liber Ediciones Amantes célebres

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño