Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Botánica de Lamarck

 

Jean-Baptiste Lamarck

Traducción y prólogo: Dr. Santiago Castroviejo
Ilustraciones: P.J. Redouté, Maréchal, J.E. De Sève, Audebert, Fossier, Pierre Bénard y otros

Edición limitada a 200 ejemplares
Obra cumbre de la Botánica. Por primera vez editada en castellano. Reconocida por museos y botánicos de todo el mundo.

Descripción:

“Considerada en su tiempo como una aportación decisiva en el campo de la botánica, la ‘Encyclopédie Botanique‘ de Jean-Baptiste Lamarck (1744-1829) destaca tanto por la cantidad como por la calidad de sus descripciones. En esta obra, Lamarck recogió y amplió los trabajos de otros naturalistas, describiendo plantas que procedían de ámbitos geográficos muy diferentes, desde el continente europeo hasta los trópicos. Las excelentes ilustraciones de los hermanos Redouté, de Nicolás de Marechal y otros como Pierre Bénard, contribuyeron decisivamente al éxito de la obra.”

“El acierto en la selección de sus dibujantes convierte cada una de las láminas de la obra de Lamarck en una perfecta miniatura, en dibujos magistrales y pequeñas obras de arte. El colorido, la composición, el trazo, hacen de cada lámina un objeto artístico, al margen de su indudable valor para los naturalistas”

J. Esteva de Sagrera


Liber Ediciones presenta, por primera vez, la edición en castellano de la Botánica de Lamarck. Los estudios, la adaptación del texto y la dirección han sido encomendados al eminente botánico español del Real jardín Botánico de Madrid, Dr. Santiago Castroviejo:
“La botánica es quizás la disciplina científica en la que la tradición tiene más peso. El principio de prioridad en la nomenclatura botánica, una de las normas básicas para los taxónomos, establece que para una misma planta ha de usarse siempre el nombre más antiguo. Por esta razón, muchos botánicos tienen que dedicar grandes esfuerzos para estar seguros de que el nombre que aplican a una determinada especie es el prioritario, y por esta misma razón el uso de las más antiguas obras de botánica sigue siendo necesaria”.

 

Características de la obra:

  • La presente edición consta de 10 volúmenes, con un total de 1.000 láminas que representan la totalidad de las especies ilustradas por Lamarck, más otros 2 volúmenes con los textos que comprenden las descripciones completas de las 2.900 especies ilustradas, índices y estudios.
  • El formato es de 22 x 31 cms. y la encuadernación se realiza en piel de cabra, tipo burdeos, con sus correspondientes hierros dorados y en seco.
  • La iluminación de las láminas se realiza manualmente, mediante “pochoir” por el miniaturista Michel Marty, utilizando gouache y acuarela, lo que asegura, además de la dificultad y la rareza, la perennidad y el valor de este tipo de estampas. El soporte es un papel de alta calidad “vélin d´arches” 250 grs.
  • La edición original española está estrictamente limitada a 200 ejemplares numerados y autentificados. Se entregará un certificado con el nombre y el número que le corresponde a cada suscriptor.
  • La obra se adquiere en suscripción por entregas en unas condiciones especiales de financiación. Dichas condiciones irán cambiando a medida que el número de entregas vaya aumentando, es decir, cada vez que aparezca un nuevo volumen.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño