Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

BREVE IMAGINARIO VITAL

Con poemas de: Gunnar Ekelöf, Luciano Gracia, José Antonio Labordeta, Artur Lundkvist, Harry Martinson, Miguel Sánchez Ostiz, Tomás Tranströmer, Francisco J. Uriz y Jan Erik Vold

Ilustraciones: NATALIO BAYO

Edición original limitada a sólo 50 ejemplares venales. Fundación Fuendetodos – Goya y Liber Ediciones.

DESCRIPCIÓN:

Un anciano artista japonés, Hokusai, pinta y reflexiona sobre la creación artística y el paso del tiempo, concretando en la línea de una ola su reflexión sobre las formas básicas de su arte, sobre la práctica que se adquiere con la edad y el ansia de perfeccionamiento, ello inspira a Jan Erik Vold, un poeta noruego afincado en Estocolmo, la escritura de un poema que, traducido años después al español, lee por azar un pintor, Natalio Bayo, en su ciudad, Zaragoza, experimentando en la lectura una íntima identificación con el pintor japonés y el poeta noruego…

Poemas españoles y suecos —dos premios Nobel, Harry Martinson y Tomas Tranströmer— unidos en fructífera armonía con grabados en un libro por obra y gracia de la voluntad y la identificación del grabador. Un libro sin fronteras físicas o mentales. La línea del grabado es universal y la traducción ha borrado la barrera del idioma.

Nueve poetas y un grabador. Poetas de aquí y de allá, del norte y del sur, en una Europa de sentimientos donde los extremos se tocan, lejos de mercados y mercaderes, en lo que querríamos verdadera esencia de la globalización. Dos caras, poema y grabado, como la luna. Parejas, grabado y poema, que bailan un paso a dos con la música que cada uno lleve dentro… Francisco J. Uriz.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Libro de artista con 14 grabados originales de Natalio Bayo. Obra del artista y maestro grabador Natalio Bayo que se acompaña de 14 poemas de sus amigos poetas. Poetas españoles y nórdicos, dos de ellos Premio Nobel. Cuenta con la estrecha colaboración del poeta y traductor navarro Francisco J. Uriz,  que además de aportar sus poemas al libro, se ha encargado de la traducción y del prólogo. Tirada de 50 ejemplares venales firmados por el artista y numerados en arábigos, más cinco pruebas de autor, y diez H.C. para los poetas. Estampación de los grabados: Taller “Antonio Saura” de Fuendetodo. Papel Vendrell de algodón de 260 g de fabricación especial. Original encuadernación con tapas en tela y latón: libro religado.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño