Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Libro II, Libro de los Milagros

DESCRIPCIÓN

OBRA RIGUROSAMENTE ORIGINAL PARA LA ALTA BIBLIOFILIA

Nuestra edición, se inició con el Libro II, el citado Libro de los Milagros, cuyo epígrafe resume su intencionalidad argumental: “Comienza el libro segundo de Santiago el de Zebedeo, patrón de Galicia, acerca de los veintidós milagros suyos”. Introducción del Papa Calixto.

En su introducción, el Papa Calixto, hace mención expresa de la universalidad con que eran conocidos los prodigios milagrosos del Santo: “…al recorrer tierras extranjeras, conocí algunos de estos milagros en Galicia, otros en Francia, otros en Alemania, otros en Italia, otros en Hungría, otros en Dacia, algunos también allá de los tres mares, diversamente escritos, como es natural en diversos lugares…”

Los veintidós milagros que se dan cita en el Libro II están recogidos en su mayoría por el Papa Calixto (18), también por San Anselmo arzobispo de Cantorbery (2), San Beda (1) y por el maestro Huberto (1).

Los milagros de Santiago generalmente nos presentan una dimensión plural en su lectura que tiene plena relación con los viajes emprendidos por los peregrinos. Así, explican al viajero que en su recorrido esta protegido por el Apóstol, que la peregrinación perdona los pecados de quien la ejecuta y que por la fe, es salvado de los peligros tanto corporales como espirituales.

Santiago sana, castiga al maligno, da seguridad en el viaje, ayuda en todo momento y perdona la maldad. Estas acciones del Santo resumen el contenido de sus milagros que, por lo general, suponen adaptaciones de otras leyendas de naturaleza hagiográfica.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

 

  • Manuscrito del Libro de Santiago o Liber Sancti Iacobi, más conocido como Codex Calixtinus.
  • Traducción: Abelardo Moralejo, C. Torres y J. Feo.
  • Ilustraciones: Miniaturas iluminadas a mano con gouache y acuarela de Celedonio Perellón.
  • Tirada de 275 ejemplares firmados por el artista, el editor y el iluminador.
  • Encuadernación: lujo en piel de cabra con hierros  dorados en tapa, lomo y contratapa.
  • Papel: Velin 100% de algodón de 250 g  fabricación especial para esta obra. El formato de la hoja es de 350 x 250 mm.
  • Estuche: Madera forrada con seda moare  en formato 360 x 260 mm.

 

GALERÍA DE ILUSTRACIONES

 

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño