Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Libro V, Liber Peregrinationis (Guía del Peregrino)

DESCRIPCIÓN

OBRA RIGUROSAMENTE ORIGINAL PARA LA ALTA BIBLIOFILIA

El llamado Liber Sancti Iacobi, más conocido como el Codex Calixtinus, en su libro V, el Liber Peregrinationis, nos habla de los caminos que el peregrino puede tomar para llegar a Compostela y nos dice que son cuatro que se unen en Puente la Reina.

También, nos divide este camino en jornadas y nos habla de los pueblos que nos encontramos en su recorrido describiendo las viandas que se pueden encontrar en ciertas localidades y de igual manera sobre los hospitales del recorrido.

Cita también a quienes repararon el camino así como de las malas y buenas aguas que encontramos en su travesía. Nos describe los pueblos y sus habitantes.

La Guía da cuenta de las reliquias que el peregrino puede visitar en su camino destacando santos francos y localidades francesas, señalando entre los hispanos, a Santo Domingo, los santos Facundo y Primitivo y finalmente San Isidoro de León.

Tras este comentario se centra el texto en Compostela, describe las iglesias que hay en la ciudad y comenta extensamente la iglesia donde queda enterrado el apóstol.

La importancia de este libro no se puede despreciar; Palladio en el siglo XVI escribió su famosa Guía de Roma, texto que para Schloser supone el punto inicial de una literatura que gozará de amplia difusión hasta nuestros días.

Libro V, Liber PeregrinationisConociendo esta Guía del libro V, nos parece interesante notar que por sus descripciones geográficas, artísticas, así como por los relatos de viaje y narraciones que le acompañan, el escrito se adelanta en el tiempo en varios siglos a la consideración del afamado erudito historiador.

“Liber Ediciones nos presenta una bella edición del Liber Peregrinationis del Codex Calixtinus que se ve realzada por la colaboración como ilustrador de un extraordinario dibujante, Celedonio Perellón, que tiene en su haber colaboraciones gráficas tan singulares como el Decamerón de Boccaccio, el Cantar de los Cantares de Salomón, Salomé de Oscar Wilde, … ejemplares destacados entre sus más de ciento cincuenta libros ilustrados.

Sus miniaturas son modelo de identificación con el texto literario y ejemplos de una perfección técnica tan rara como versátil, lo que se traduce en un libro de poderoso atractivo, no sólo para el bibliógrafo sino para cualquier admirador del arte y la alta bibliofilia.” Profesor Francisco Javier Zufiaur

 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

  • Edición original.
  • Manuscrito del Libro de Santiago o Liber Sancti Iacobi, más conocido como Codex Calixtinus.
  • Traducción: Abelardo Moralejo, C. Torres y J. Feo.
  • Ilustraciones: Miniaturas iluminadas a mano con gouache y acuarela de Celedonio Perellón.
  • Tirada de 275 ejemplares para la colección, firmados por el artista, el editor y el iluminador. De este libro se han editado otros 250 ejemplares fuera de la colección para atender la demanda de los peregrinos.
  • Encuadernación: lujo en piel de cabra con hierros  dorados en tapa, lomo y contratapa.
  • Papel: Super Alfa de 250 g  de fabricación especial.
  • Estuche: Madera forrada con seda moare  en formato 360 x 260 mm.

GALERÍA DE ILUSTRACIONES

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño