Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Aventuras y desventuras de amor

A Fiametta, doncella que goza un amor correspondido, aunque siempre en constante guardia para que no se lo arrebaten, le toca presidir la serie de amores felices recogidos con el título de “Aventuras y desventuras de amor”.

No importa que los amores de Cimón arranquen con un rapto de su amada Ifigenia: habrá mares procelosos, bandidos, prisiones y más imprevistos que no impiden que la aventura concluya felizmente; los amores de Pietro Boccamazza y Agnolella sufren peripecias parecidas: huida, prisión, ladrones, e idéntico desenlace: el casamiento. Hay en esta serie, sin embargo, otros relatos que angustian al lector: la historia de Gianni di Procida y su amada concluye bien, pero no sin que antes ambos condenados estén a punto de perecer en la hoguera.

Quizá uno de los relatos más impresionantes del Decamerón sea la historia de Nastagio degli Onesti, cuyo contenido inspiró a los pintores del Renacimiento: ante un amor no correspondido, el joven hace que su amada vea una escena terrible: una muchacha perseguida y devorada por los perros de un caballero; temiendo que ese final sea el suyo, la amada de Nastagio le acepta rápidamente.

Otras historias no son tan angustiosas, pero sí inquietantes, como el engaño de la esposa de Pietro di Vinciolo, quien perdona la infidelidad de su mujer porque también él tiene amores nada confesables en la Edad Media.

En este volumen con diez cuentos, el maestro Celedonio Perellón crea doce aguafuertes, realizados con dos planchas, una para el aguafuerte y una segunda plancha para la veladura, uno para cada cuento, prólogo, epílogo. Los dibujos entre el texto han sido realizados a grafito y reproducidos litográficamente.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en rojo granado, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

En la nota a estos diez cuentos, titulada “La Comedia Humana, el Decamerón o el libro de los Diez Días”, se dice que “Boccaccio traduce como nadie su desencanto, su Amor no correspondido; los bellos y entretenidos cuentos explican al hombre en el recreo de sus sentidos, pero también en su dimensión absoluta, de ahí la lectura inteligente que permita analizar los ‘mensajes perdidos’ que operan a modo de conciencia, de eterno testigo, para quien siempre fue un idealista, aunque eso sí, no correspondido”.

Características Técnicas del libro:

  • Serie de 12 grabados.
  • Técnica de estampación: aguafuerte y punta seca; dibujo a línea sobre plancha metálica y veladura con una segunda plancha.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 24,5 x 16 cm.
  • 79 dibujos a grafito entre textos, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela color rojo granado con hierros en lomo y portada.
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño