Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Burlas de damas y celos de maridos

Es Dioneo, el caballero florentino gozador sin prejuicios y siempre alegre, quien se encarga de presidir los relatos de “Burlas de damas y celos de maridos”; en ellos encontramos tretas y burlas de amor que las mujeres juegan a sus maridos, sin que estos se den cuenta, o aunque se la den: amantes escondidos en tinajas, frailes que, pillados in fraganti, inventan exorcismos de lombrices, esposos que se quedan en la calle o se hacen pasar por sacerdotes para confesar a su esposa, celos que provocan divertidas estratagemas y que siempre son castigados, como los del marido que, además de engañado, termina cubierto de improperios por sus propios hermanos.

Burlas que las mujeres hacen a los hombres, o los hombres a las mujeres, o los mismos hombres entre sí, convierten a esta serie de relatos en un ejemplo del triunfo del ingenio.

Este volumen contiene doce xilografías monocromo en color negro, una para cada uno de los diez cuentos, prólogo y epílogo.

Los dibujos entre el texto son reproducciones xilográficas en monocromo.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en verde inglés, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

El epílogo corre a cargo de Fernando Sánchez Dragó: “Diez días que conmovieron el mundo” emulando el título del norteamericano John Reed, para equiparar la conmoción producida en su tiempo entre el clero y la sociedad por esta obra prerrenacentista, con la vivida a propósito de los sucesos acaecidos cinco siglos después en la revolución bolchevique de 1917.

Sánchez Dragó, en su prólogo, nos invita a “adentrarnos con inevitable regocijo en la lozanía, en la iconoclastia, en el refrescante cinismo y en la dicharachera lujuria de estos diez relatos”.

Características técnicas del libro:

  • Serie de 12 xilografías.
  • Técnica de estampación: xilografías realizadas en monocromo.
  • Dimensiones de la mancha de la xilografía: 185 x 280 mm.
  • 68 dibujos xilográficos monocromo entre el texto, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela color verde inglés con hierros en lomo y portada.
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño