Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Cuando los engaños se pagan con ingenio

Es la joven Elisa, adolescente amargada y esclava de un violento y doloroso amor, la que preside esta jornada donde el ingenio, la agudeza y la oportunidad de una frase salvan a los protagonistas de peligros o pérdidas.

Por “Cuando los engaños se pagan con ingenio”, pasan cocineros que dan una lección a su amo o logran evitar castigos bien merecidos, mujeres que hacen callar a un obispo o a su propio marido cuando este, por ejemplo, encausa a la suya por infidelidad; e incluso crédulos campesinos a los que un fraile promete enseñarles una pluma del ángel Gabriel; un compendio, en fin, de situaciones embarazosas que la rapidez de palabra y la oportunidad de ingenio permiten salvar a los protagonistas.

Este volumen disfruta de diez aguafuertes y aguatinta al azúcar con dos planchas. Un aguafuerte para cada cuento. Los dibujos entre el texto han sido realizados a línea y reproducidos litográficamente. Son los únicos diez cuentos en los que el tamaño de la mancha del dibujo rompe la caja.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en granate Renacimiento, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

El epílogo ha sido realizado por Luis Alberto de Cuenca, poeta y escritor, ex-director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado del Ministerio de Cultura con Pilar del Castillo.

Luis Alberto de Cuenca, sobre los cien Cuentos de Boccaccio, afirma: “La magia de sus historias, que no es otra cosa que la magia pura de la narración, que añade vida a nuestras vidas, me ha regalado muchas horas felices. Y también lo han hecho sus diversos ilustradores, entre los que me cuesta elegir. Pero debo admitir que, una vez releída la narración boccacciana a través de los ojos de Perellón, se me hace difícil pensar en sus personajes bajo un aspecto diferente. La mano de Perellón ha aprehendido con tal maestría la frescura renacentista –ese crepitar sensual de la vida que se manifiesta con más intensidad ante la cercanía de la muerte– que ya tengo a ambos creadores, Perellón y Boccaccio, unidos en mi imaginario personal para siempre”.

Características Técnicas del libro:

  • Serie de 10 grabados.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 200 x 270 mm.
  • Técnica de estampación: aguafuertes, realizados con dos planchas al aguatinta.
  • 62 dibujos litográficos en monocromo entre el texto, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela color granate Renacimiento con hierros en lomo y portada.
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño