Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

El corazón del amante y otros amores trágicos

Filostrato, el caballero traicionado y desesperado, preside esta serie de cuentos que relatan amores trágicos.

El relato que da título al volumen es un tema recurrente en la literatura, interpretado una y otra vez por la pintura y el teatro (Shakespeare, por ejemplo): es la historia del príncipe de Salerno que mata al amante de su hija y le envía el corazón en una copa de oro. Otras estratagemas para lograr la posesión de la persona amada tendrán fines terribles: la de fray Alberto, por ejemplo, que hace creer a una joven ingenua que el arcángel san Gabriel está enamorado de ella; eso permite al fraile yacer varias noches con la muchacha, pero al final tendrá su merecido; igual que lo tienen los tres jóvenes enamorados de tres hermanas con las que huyen a Creta, para ir los seis protagonistas pereciendo uno a uno.

En otros cuentos es el destino el que persigue a los protagonistas: por ejemplo, a Andreuola, cuyo enamorado Gabriotto muere en sus brazos de repente, dando origen a una angustiosa peripecia que terminará con la joven en un convento. Otra muerte accidental –la salvia con que se frota los dientes el joven Pasquino– perseguirá a su amada, Simona, que también tendrá que demostrar su inocencia; más circunstancial y angustiosa es todavía el despertar de un amante, encerrado en un arca por su amada, que lo cree muerto; el desenlace tal vez sea el más emotivo de esta serie.

Este volumen, con diez cuentos, contiene doce aguafuertes a color realizados al aguatinta con una plancha, uno para cada cuento, prólogo y epílogo. Los dibujos entre el texto, de trazo grueso, son litografías a dos colores.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en bermellón, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

La Nota a estos diez cuentos, titulada Certaldeso Giovanni Boccaccio, nos da pistas sobre el autor de los 100 cuentos y dice: “El Amor, es el eje de su biografía donde el hombre convive con el deseo, el encuentro feliz y el infortunio de la separación y, donde la amargura le transporta a la crítica incisiva de la mujer por ser un deseo, un tener y, un no tener”.

Características técnicas del libro:

  • Serie de 12 grabados.
  • Técnica de estampación: aguafuertes a color realizados al aguatinta con una plancha.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 200 x 270 mm.
  • 75 dibujos litográficos a dos colores entre el texto, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela bermellón con hierros en lomo y portada.
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño