Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Hombres y mujeres, mujeres y hombres, o la vida tal cual es

Una amante llena de celos, Lauretta, preside los relatos de “Hombres y mujeres, mujeres y hombres, o la vida tal cual es”, donde ahora se tratan burlas de mujeres y hombres, e incluso de hombres entre sí, como el episodio en que un marido concierta con otro hombre el precio por yacer con su mujer; la viuda que deja en la calle y rodeado de nieve, una noche de invierno, a un amador no correspondido, en verano verá cómo el enamorado le devuelve la mala pasada, dejándola desnuda y expuesta a las moscas, los tábanos y el sol en lo alto de una torre y en plena canícula.

Hay también episodios con cierta semejanza al intercambio de parejas entre matrimonios, aunque aquí sea la venganza y el acuerdo de los agraviados el motor de la acción; motor que también ponen en movimiento los engaños entre amigos íntimos o el castigo de una muchacha que roba con habilidad a un mercader; este se las ingeniará para recobrar lo robado.

El maestro Celedonio Perellón recrea el universo de Boccaccio en diez aguafuertes realizados con dos planchas, un aguafuerte para cada uno de los cuentos.

Los dibujos entre el texto han sido realizados a línea y reproducidos con manchas de lápiz litográfico.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en verde prado, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

En el prólogo: “El Grabador Celedonio Perellón, la imagen como emoción del alma”, se dice que “La expresión es necesaria en el hombre, pero sin duda es un absoluto en el artista. Por ello, literatura y figura han compuesto una simbiosis de eterna permanencia en la Historia de las Imágenes”.

Como afirmara Camilo José Cela, “Celedonio Perellón es cautivadoramente perfecto, peligrosa y dulce y cruelmente perfecto; de él pudiera decirse, si no fuera confundidora la comparación, que en su corazón habita aquel miedo que Huxley sentía por el artista que se pasa al bando de los ángeles. Pero, digámoslo cuanto antes: su luminosa perfección, más tiene de demoníaca que de angélica y menos de fatal que de deliberada, ya que el primer error que pudiera cometerse ante un cuadro suyo sería el querer emparentarlo con alguien. Celedonio Perellón no tiene parientes artísticos ni en los museos ni en la vida porque su pintura es la vida misma zambullida en una hierática y también emocionada aura de poesía, y esto sólo puede decirse de uno entre mil pintores”.

Características técnicas del libro:

  • Serie de 10 grabados.
  • Técnica de estampación: aguafuerte realizado con dos planchas.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 185 x 280 mm.
  • 91 dibujos litográficos en dos colores entre el texto, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela color verde prado con hierros en lomo y portada.
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño