Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

La esperanza cumplida

Filomena, dama sabia y discreta, pero llena de desio focoso (deseo fogoso), preside los relatos de “La esperanza cumplida”, en los que, pese a lances muy peligrosos, los protagonistas, inasequibles al desaliento que las circunstancias parecen imponerles, terminan por tener de su parte a la fortuna gracias a su tesón y a su ingenio: desde el paralítico embaucador que está a punto de terminar sus días en la horca, a la hija del sultán de Babilonia, que acaba casándose con el rey de Garbo no sin pasar, antes de ser devuelta a su prometido, por manos de distintos hombres y recorrer diferentes lugares; o la mujer raptada que prefiere esperar la muerte de su marido para casarse con su secuestrador; o la historia del rico Landolfo Rufolo, que, arruinado, se hace pirata: un naufragio le permitirá recuperar un tesoro en joyas y regresar rico a su casa, semejante en su desenlace a la historia de Andreuccio de Perugia: éste, después de sufrir tres desgracias en una sola noche, escapa a los peligros y se convierte en dueño de un rubí que salva su fortuna.

Celedonio Perellón en “La esperanza cumplida” crea doce aguafuertes a color realizados al aguatinta,cuya mancha está compuesta por distintas viñetas que en su conjunto resumen cada cuento. Los dibujos a línea son litográficos.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en ocre amarillo, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

El epílogo, “Cuando el grabado ilustra la palabra”, corre a cuenta del que fuera Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, el recordado Mario Antolín Paz. Para Antolín Paz es “un acierto,por parte de Liber Ediciones, haber elegido al maestro Celedonio Perellón”, pues “no es fácil recrear en imágenes estos cien cuentos, si no se posee una amplia cultura literaria e histórica y una sensibilidad receptiva a flor de piel, pero en Perellón coinciden estas dos exigencias que no es fácil encontrar unidas, por lo que quizás se justifique así el que sea esta la primera edición de estos cuentos ilustrada por un artista español”.

Características técnicas del libro:

  • Serie de 12 grabados.
  • Técnica de estampación: grabados al aguarfuerte y aguatintas bruñidas con una plancha.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 155 x 245 mm.
  • 108 dibujos a línea con mancha litográfica entre el texto, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela ocre amarillo con hierros en lomo y portada.
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño