Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Ser Ciapelletto, el santo malvado

El cuento “Ser Ciapelletto, el santo malvado” pone título y abre este volumen de “Cuentos de Boccaccio”, presidida por la prudente, serena, enamorada y correspondida Pampinea.

Si el cuento inicial muestra la falsedad de las apariencias, los restantes desarrollan otras facetas de la condición humana: desde la historia de la marquesa de Monferrato, quien reprime con una comida a base solo de gallinas y mediante graciosas palabras el desatinado amor del rey de Francia, hasta la de los dos enamorados que pretenden avergonzarse mutuamente por estarlo, pasando por la crítica de la avaricia, de la hipocresía, etc.; cuentos irónicos y bienhumorados en los que intervienen las fuerzas “vivas” de un mundo repartido en razas, religiones, grandes monarcas como Saladino o el rey de Chipre, humildes monjes y damas en apuros que tienen que lidiar con circunstancias unas veces dramáticas, otras alegres.

El maestro Celedonio Perellón ilustra los diez cuentos de esta obra, que contiene doce aguafuertes a color realizados al aguatinta bruñida con una plancha y alrededor de un centenar de dibujos xilográficos entre el texto.Los aguafuertes se caracterizan porque una imagen domina toda la mancha del grabado.

La obra, editada en rama, se presenta en un estuche de tela en amarillo cadmio limón, con hierros en lomo y portada. Un dibujo grabado a tono, también de Perellón, ilumina la portada.

El epílogo, “Un reencuentro con el delicado arte de ilustrar”, corre a cargo de las expertas María Zozaya y Natalia Camacho, y habla sobre las distintas ediciones de estos 100 cuentos de Boccaccio a lo largo de la historia. Ambas estudiosas sitúan la de Liber Ediciones como una de las mejores ediciones realizadas, hasta ahora, de esta importantísima obra de la literatura universal.

Características Ténicas del libro:

  • Serie de 12 grabados.
  • Técnica de estampación: grabados al aguafuerte y aguatintas bruñidas con una sola plancha.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 155 x 245 mm.
  • 70 dibujos xilográficos entre el texto, repartidos en capitulares, viñetas y colofones.
  • Papel de algodón Superalfa de fabricación especial de 250 g/m2
  • Estuche de 410 x 315 mm, en tela amarillo cadmio limón con hierros en lomo y portada
  • Tirada muy reducida para esta especial y cuidada presentación.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño