Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

El camino de Santiago

Texto: MILLÁN BRAVO LOZANO

Ilustraciones: MIGUEL ÁNGEL LOMBARDÍA


La obra ha sido galardonada con el primer premio a la obra mejor editada, con motivo del Año Santo Jacobeo, por la "Fundación Apóstol Santiago" que tiene su sede en Madrid.

Descripción:

Los textos de la presente obra han sido realizados por Millán Bravo Lozano, catedrático de la Universidad de Valladolid y la parte artística ha sido realizada por el pintor Miguel Ángel Lombardía.

El trabajo del profesor Millán Bravo Lozano, aporta un concepto científico y racional abriéndonos puertas en el discurrir del “Camino con su personal forma de transmitirnos datos y suscitar nuestro interés. La obra de Miguel Ángel Lombardía, con una impronta de fuerte atractivo, es muestra de la influencia pretendida y contemporánea del “Camino, que desde un lenguaje propio, desarrolla su creatividad: obra escultórica, pinturas, dibujos y aguafuertes que muestran desde el recuerdo más próximo, hasta la realidad más lírica y libre.

Creemos que este ejemplar es una muestra clara y contundente de que el “Camino” o los “Caminos a Santiago están vigentes, llenos de motivos, de inspiración y misterio. Tanto artista, autor como LIBER EDICIONES han querido hacer su personal aportación de apoyo a esa “ruta”, hoy, Patrimonio de la Humanidad.

La obra se compone de cuatro partes:

  • Medalla de bronce. DE 11 cms. de diámetro irregular aproximadamente. 500 grs. de peso realizada a la cera perdida.
  • Libro de apuntes. Con 31 obras interpretativas de otros tantos puntos del “Camino”. Realizados en tipografía a formato facsimilar. Tamaño del libro: 24 ´ 28 cms. aproximadamente.
  • El libro del Camino. Con 68 páginas que incluyen una treintena de textos acompañados por tres relieves al aguafuerte incluidos en el libro, 18 ilustraciones de dibujos a formato facsimilar impresos en lito-offset y 3 aguafuertes, 2 de ellos a color, exentos fuera de los textos.
  • Contenedor. y finalmente un “Estuche” que agrupa todo el conjunto dándole una presentación propia y original.

Para los textos se ha usado un papel Superalfa de 250 grs/m². y el de los grabados exentos, realizado a mano en un gramaje parecido incluye la firma del artista al agua. Igualmente el libro de apuntes se realiza sobre papeles de distintos formatos, gramaje y color, también hechos a mano. La encuadernación es también artesana, realizada manualmente en tela tipo burdeos envejecida con tintes y a mano, para todas la encuadernaciones que componen la presente obra. Sus estampaciones en bajorrelieve fueron expresamente hechas para esta edición. Consta de 199 ejemplares venales firmados.

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño