Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Elles

Texto: Michel Melot

Ilustraciones: Henry Toulouse-Lautrec

11 litografías coloreadas.

Taller de edición: Adrien Maeght de París en 1990.

Descripción:

Henry Toulouse-Lautrec (1864-1901), afamado pintor francés, tuvo notable influencia de Degas y los grabados japoneses. Destacó en sus composiciones de bailarinas conocidas en los cafés de Montmartre. Sus litografías, por lo general carteles de propaganda para clubs nocturnos, no gozaron de gran aceptación en su tiempo siendo hoy piezas de coleccionista y en las que sobresale como un maestro singular.

Las once litografías coloreadas de Elles fueron elaboradas a sus treinta y dos años, es decir, en 1896, siendo editadas por Gustave Pellet.

Sabido es que la pintura de Toulouse-Lautrec gusta en sus argumentos de presentar la vida alegre, y por ello en 1894 se instaló en una afamada casa de placer, concretamente en la Rue des Moulins, donde tomó numerosos apuntes que fueron modelos para la serie que vamos comentando. Prontamente fue expuesta la colección en el Salón des Cent y después por el marchante Ambroise Vollard.

Estas imágenes son presentadas de una manera directa, como unas mujeres que en su proximidad, parecen cómplices del pintor, de ahí que la sinceridad que transciende del suceso puramente estético, establece un diálogo con el espectador natural e inmediato. Todo ello explica que las litografías de Toulouse-Lautrec, junto a las de Edgar Munch, sean hoy en día las más cotizadas en el mercado del arte.

Características de la obra:

  • 11 litografías coloreadas.
  • 600 x 490 mm
  • Ed: Claude Tchou & Sons
  • Taller de edición: Adrien Maeght de París en 1990.

La edición se acompaña del texto de Michel Melot, quien fuera director del departamento de estampas de la Biblioteca Nacional de París y de la Biblioteca Georges-Pompidou. Edición francesa 550 ejemplares:

  • 50 ejemplares en papel japonés numerados del I al L.
  • 500 ejemplares en papel d’Archés numerados del 1 al 500.

Se han editado 400 ejemplares en lengua inglesa, alemana, italiana y japonesa. Esta edición está numerada del B1 al B400. Todos los ejemplares disponen del sello en seco que certifican la edición y portan la leyenda Bibliothèque nationale -Claude Tchou & Sons, Réplique. Se han editado algunos ejemplares con las iniciales H.C. que fueron reservados para los editores y colaboradores. Papel Richard de Bass. Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño