Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

José Tomás, hombre, torero y mito

Felipe Benítez Reyes, Proemio introductorio

Mauro Armiño, notas y selección de poemas de:

Alejandro Dumas, Adriano del Valle, Emilio Carrere, Pedro Medina, Lope de Vega, Rafael Duyos, Felipe Sassone, Rogelio Buendía, Teófilo Gauthier, …

Ilustraciones: Vicente Arnás

Edición original numerada y limitada a 199 ejemplares.

DESCRIPCIÓN

‘José Tomás, hombre, torero y mito’ es una nueva obra para bibliófilos y aficionados al mundo de los toros. Los grabados y las ilustraciones han sido realizadas por el artista Vicente Arnás y cada uno de sus trabajos se acompaña de un poema taurino, componiendo el conjunto una mínima antología del tema de los toros a lo largo del tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

  • Incluye una selección de poemas realizada por Mauro Armiño y un prólogo a cargo del poeta y escritor Felipe Benítez Reyes.
  • Los grabados y las ilustraciones han sido realizadas por el artista Vicente Arnás. Incluye once estampas a todo color realizadas con dos planchas de fotopolímero y una veladura. Se han estampado sobre papel Gravar-Art de 320 g expresamente elaborado a mano para esta edición con algodón 75% y fibras vegetales 25%.
  • La obra se presenta en rama conforme a la tradición bibliófila, y va contenida en un estuche de lujo, diseñado por el arquitecto encuadernador Andrés Pérez-Sierra, Premio Nacional a la Mejor Encuadernación Artística otorgado por el Ministerio de Cultura en el 2006. Todos los materiales, cuidadosamente escogidos, son nobles.
  • La tirada está estrictamente limitada: 199 ejemplares numerados en arábigo del 1/199 al 199/199 más otros 75 ejemplares numerados en romanos que contienen además de los grabados a color, los mismos en sepia.
  • Todos los grabados van firmados por el artista grabador y la edición autentificada por un Notario.

GALERÍA DE ILUSTRACIONES

[ Haga clic en las imágenes para ampliarlas ]

JOSÉ TOMÁS: BREVE BIOGRAFÍA

José Tomás nace en Galapagar, 1975. Matador de toros, es una de las grandes figuras de la tauromaquia. Debutó de luces en febrero de 1991, con picadores en junio de 1993 y como novillero en Madrid en 1995. En diciembre tomó la alternativa en México de manos de Jorge Gutiérrez y Manolo Mejía como testigos. La confirmó en Madrid en mayo de 1996 de manos de José Ortega Cano y Jesulín de Ubrique como testigos.

José Tomás lanzó su carrera en México para llegar a España con un espléndido rodaje como novillero. Como matador, las Monumentales de las Ventas y de Barcelona, se rindieron a su arte. José Tomás se ha caracterizado siempre por un valor cercano al desprecio del riesgo, unas excepcionales cualidades para el toreo al natural, gran habilidad con la espada y una capacidad fuera de lo común para rendir al máximo en las plazas y ante las ganaderías más exigentes. Especialmente brillante es su toreo con la mano izquierda, situándose muy cruzado con el toro y ejecutando la suerte con gran pureza, lo que le ha costado varias cornadas graves y, a la vez, le ha consagrado como uno de los mejores toreros de las últimas generaciones junto a Enrique Ponce y Joselito.

Su llegada a las grandes ferias supuso casi una revolución en el escalafón taurino y, probablemente, la apertura de una nueva época en el mundo de los toros. En septiembre de 2002 anunció su retirada temporal de los ruedos; regresó a los mismos el 17 de junio de 2007, de forma triunfal, cortando tres orejas a su lote y abriendo la Puerta Grande de la Monumental de Barcelona.

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño