Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Juramento Hipocrático

Texto: Mª DOLORES LARA

Ilustraciones: CELEDONIO PERELLÓN, VICENTE ARNÁS, HERMÓGENES PARDOS, PEDRO OSÉS

Los grabados que le presentamos son “Auténticas Obras de Arte”, en el sentido real de la expresión.

 

Descripción:

Los grabados que le presentamos son “Auténticas Obras de Arte”, en el sentido real de la expresión.

Obra Gráfica Original, es aquella obra de arte estampada en papel con intervención directa del artista, es decir, no se trata de una copia o reproducción, sino que cada ejemplar es en sí una obra original, de ahí lo limitado de sus ediciones.

Los grabados que ilustran el Juramento Hipocrático han sido realizados siguiendo las técnicas tradicionales. El artista ha realizado el dibujo con extremada pericia directamente sobre la plancha, delineando los más mínimos detalles, así como las distintas tonalidades de cada color a utilizar.

La estampación se ha realizado manualmente, presionando directamente la plancha original entintada mediante una prensa de mano sobre el papel previamente humedecido, en un laborioso proceso que exige limpiar pulcramente y retintar con exactitud la plancha, para que cada grabado cumpla con las tonalidades fijadas por el artista.

El Grabado, lejos de ser una técnica artística menor, ha sido utilizada por genios como Goya, Picasso, Dali o Rembrandt, para realizar algunas de sus más destacadas obras. En la actualidad atraviesa un periodo de gran revitalización, baste como muestra la Edición de Celedonio Perellón de “El Decamerón”, una prodigiosa creación que ha adquirido ya la consideración de clásico.

El grabado le permite disponer de un auténtico original a un precio accesible

Características de la obra:

De esta colaboración de artistas, historiadores y especialistas ha surgido esta obra inédita que conjuga humanismo, historia, medicina y arte.

Partiendo del texto original, la reputada helenista Mª Dolores Lara, Investigadora del C.S.I.C., nos proporciona una depurada traducción que recoge puntualmente todos los matices del Código Deontológico elaborado por Hipócrates hace 2.500 años.

Cuatro grandes maestros grabadores, Celedonio Perellón, Vicente Arnás , Pedro Osés y Hermógenes Pardos, completan e interpretan el sentido humanista del Juramento, cada uno de ellos desde su personal sensibilidad artística, realizando tres obras originales tan distintas en su forma como profundas en su plasmación.

Siguiendo los métodos tradicionales del Arte del Grabado, cada ejemplar ha sido impreso con mimo y precisión artesana, utilizando pigmentos y papel de elaboración especial y exclusiva, cuya calidad supera las más exigentes expectativas.

Gracias al uso exclusivo de materiales nobles y estampación tradicional, los Grabados que acompañan al Juramento Hipocrático, mantienen su impresión intacta, al pasar del tiempo, tanto en la definición de sus líneas como la intensidad de sus colores.

De un valor personal e incalculable, pero con una revalorización histórica segura, la esencia de la profesión de todos aquellos que velan por la salud de sus semejantes, toma forma de obra de arte, en una edición limitada e irrepetible.

Cada ejemplar posee un Certificado nominativo de propiedad, que acredita su numeración y pertenencia a la serie

Variantes del Juramento disponibles:

  • Celedonio Perellón, en su interpretación de cada una de las expresiones que utiliza el Juramento
  • Vicente Arnás, ilustra el acto de la jura ante un Tribunal, en el Renacimiento
  • Hermógenes Pardos, recrea la figura del Maestro, impartiendo la lección bajo el plátano, según la tradición de l a Antigua Grecia
  • Pedro Osés, muestra diferentes momentos históricos de la Medicina, la Ciencia y la Historia de la Medicina

 

Galerías de Ilustraciones

003.H.Pardós recortada004 V.Arnás recortada005 C.Perellón recortado006 P.Osés

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño