Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

La Caza

Poemas de FELIPE CHOCLÁN

Prólogo de CAMILO JOSÉ CELA

Ilustraciones: EBERHARD SCHLOTTER

Edición limitada a 160 ejemplares

Descripción:

Se trata de un libro que sobre el tema que su nombre indica ofrece quince aguafuertes del gran artista y grabador alemán Eberhard Schlotter, que ilustran o interpretan asuntos expresados en poemas por Felipe Choclán.

Nos introduce en el libro el gran escritor y académico Camilo José Cela, dándonos el sentido del tema que ha motivado la ideación misma de esta obra. “El hombre, quiere decirse la especie humana, nació cazando, pintando, y hablando en verso, y es posible que muera cazando y a lo mejor sin pintar ni rimar; cosas más raras se han visto y aquí estamos todos esperando a que nos barran.

Los cazadores, los pintores (o dibujantes o grabadores, ya se entiende) y los poetas, deseosos de que su memoria no se diluya demasiado ni se difumine más de lo preciso, se reúnen a veces a comer y a hablar de sus cosas e inventan unas mentiras colosales que se perpetúan en las paredes de las cavernas o en el sonsonete de la cuaderna vía…”.

Alude seguidamente el genial académico y cuidadoso escritor que ni Eberhard ni Felipe constituyen pareja que maree demasiado, pues ambos insisten no más de quince veces tanto uno en el aguafuerte, como el otro en la tirada poética. Pues como dice Cela: no sólo no marean, sino que el conjunto resulta tan estimable, como lo es el haber tratado acertadamente en verso sobre el asunto de la caza, y haber sabido fijarla en imágenes de tan espléndido escorzo y tan airoso movimiento, que el libro se queda corto para quien se ha dejado embeber en su atmósfera, a la vez que al acabar -casi paradoja- se advierte que se ha estado dentro del universo maravilloso que es un buen libro, un gran libro.

Camilo José Cela, como final, levanta su copa y nos sugiere un brindis por los autores. Sin duda que todo el que entre en la magia del libro se alzará también para brindar con él.

Características de la edición:

  • Autores: Eberhard Schlotter, Felipe Choclán, Camilo José Cela
  • Papel Superalfa de Guarro Casas, de 250 grs/m2. fabricación especial.
  • 15 aguafuertes (5 a color y 10 en blanco y negro), firmados y numerados por el artista Eberhard Schlotter.
  • Formato del libro, lomo 6 cms., tapas 57 x 42 cms.
  • Encuadernación en caja de piel, con estampaciones en seco.
  • Número total de páginas 98.
  • Tirada limitada a 160 ejemplares venales.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño