Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

La Comedia Italiana

Pierre-Louis Ducharte

Epílogo: Roland Barthes

Ilustraciones: Claude Weisbuch

Descripción de la obra:

Arlequín, Colombina, Pierrot, Polichinela, Scaramouche, El Doctor …los personajes de la Comedia del Arte nos son siempre familiares. No en vano el desarrollo del teatro en España, Francia e Inglaterra debe mucho a las compañías italianas de la Comedia del Arte que viajaron por Europa durante los siglos XVI y XVII.

La Comedia del Arte llegó a recibir diferentes nombres, según el país (por ejemplo, en Francia se la llamó Comedia Italiana). Era este un teatro popular improvisado, de actores profesionales seminómadas, donde la mezcla de circo, magia, mímica y comedia daba como resultado un espectáculo muy atractivo, seductor, lleno de frescura, hilaridad y parodia que se hacía irresistible y muy diferente al acartonado teatro cultivado en los palacios, por actores aficionados.

Grandes autores teatrales como Lope de Vega, Shakespeare o Molière no son ajenos a la mágica y juguetona influencia de la Comedia del Arte, donde los diferentes arquetipos se convierten en protagonistas de historias que reflejan, con o sin máscaras, al ser humano.

Sobre el teatro culto dejó pues la Comedia del Arte una huella profunda, ya sea como modelo a imitar y perfeccionar (Goldoni), ya sea como fuente para crear personajes propios (Moliere), como modelo para crear nuevos subgéneros (John Weaver, con la pantomima), o ya sea como literatura dentro de la literatura (los modernistas) o teatro dentro del teatro (Shakespeare).

LA COMMEDIA DELL´ARTE de Claude Weisbuch y Pierre-Louis Ducharte nos propone una nueva, bella y cuidada visión de estos personajes y este fenómeno teatral que tanta influencia han tenido en la historia de la cultura europea y mundial.

Características técnicas:

  • La Comedie Italienne
  • Texto: Pierre-Louis Ducharte -en francés-.
  • A modo de epílogo: incluye texto manuscrito inédito en francés de Roland Barthes.
  • Ilustraciones: WEISBUCH, Claude.
  • Serie de 12 litografías sobre papel especial.
  • Papel: “Velin d´Arches” de 250 g para el texto y las litografías.
  • Mancha de las estampas: A sangre con algo de blanco en los márgenes.
  • Tirada de 90 ejemplares numerados en arábigo, 90 ejemplares numerados en romanos, 20 ejemplares más, signados EA y otros 20 numerados del 1/20 al 20/20 para colaboradores.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño