Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Suite Vollard

PABLO PICASSO

Edición limitada a 300 ejemplares
Colección de 100 estampas editadas por el Museo Mülheim

Descripción:

Edición reducida a 300 ejemplares numerados y elaborada en 1992 por el Museo de Mülheim de Alemania. El papel, Richard de Bas, ha sido elaborado a mano para esta edición en Ambert (Francia), uno de los molinos con mayor tradición en Europa. La calidad es Blanc narcisse, velin de 200 g/m2.

Entre 1930 y 1937 se grabaron, por iniciativa del marchante de arte Ambroise Vollard, cien grabados de Pablo Picasso, conocidos en su conjunto como “Suite Vollard”. En 1939 se editó la “Suite Vollard” en dos formatos distintos, una versión de 50 x 38,5 cm, de la cual se hicieron 50 ejemplares y una versión de 44,5 x 34 cm, de la que se editaron 250 ejemplares. Son muy pocas las series que actualmente se encuentran completas ya que la gran mayoría se vendieron desmontando las colecciones. La complicada historia del origen de la “Suite Vollard”, su variedad temática y su diversidad técnica, en la que se reúnen los estilos de reproducción más variados (aguafuerte, punta seca, aguatinta, etc.) favorecieron su dispersión. Con todo, el conjunto de la “Suite Vollard” representa uno de los más importantes testimonios de la historia del arte del siglo XX. En diferentes series, como “El escultor y la modelo”, “Minotauro” o “Hojas de Rembrandt” se aprecia un amplio abanico de temas que fueron importantes en la creación artística de Pablo Picasso durante esos años. Los grabados no siguen ninguna lógica en la secuencia de imágenes, son más bien producto de la casualidad, a menudo motivados por los acontecimientos externos, tal y como ocurrió en la realización de la portada de la revista “Minotauro”. Esta serie da una idea de la multiplicidad de materiales y de la fantasía formal, de la brillantez de su calidad artesanal, de su alegría incontenible a la hora de experimentar y la lógica interna de su creación artística. Estos grabados se han creado de una forma espontánea. Como ejemplo once de los grabados fueron realizados en tan sólo cuatro días. Es por ello que esta serie respira aquel espíritu de libertad, de generosidad e independencia, que es la condición previa para cada metamorfosis artística. De modo sutil y refinado, soberano y virtuoso se transforman los motivos banales, los acontecimientos privados, las reflexiones íntimas, las explicaciones artísticas, que emergen súbitamente como en un diario, apareciendo y desapareciendo en diferentes motivos y temas, que están íntimamente relacionados, entretejidos unos con otros, incluso cuando las creaciones se sustraen a una lógica externa, bajo difíciles conexiones a través de espacio y el tiempo.

A fin de posibilitar la publicidad de esta obra gráfica de Picasso, el Círculo de Fomento para la ciudad y el Museo Mülheim an der Ruhr han apoyado e iniciado de modo determinante la nueva edición de la serie “Suite Vollard”. Esta reedición de la “Suite Vollard” se ha limitado a 300 ejemplares de cada grabado. Los ejemplares se numeraron, en arábico, del 1 al 300, figurando el número de cada colección en la hoja de presentación. La edición se realizó artesanalmente con eliminación de la trama, logrando una terminación muy próxima al original. El papel fue creado, con un proceso manual, especialmente para este trabajo por Richard de Bas en Ambert, una de las fábricas de papel de mayor tradición en Europa. El papel de la edición original también procede de la misma fábrica, de la cual se eligió la calidad Blanco narciso, velin 200 g  importado por Drissier Feinpapiere. La reproducción y el formato de papel se redujo en comparación con la edición original y el desarrollo técnico y la fabricación en conjunto estuvo al cuidado de Plitt Druck en Oberhausen.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño