Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Lisístrata

Texto: Aristófanes

Ilustraciones: Patricia Muñoz

Traducción: Luis M. Macía Aparcio

Edición original numerada y firmada de sólo 150 ejemplares

DESCRIPCIÓN

Comedia de Aristófanes (450-385 a. de C.), recoge uno de los temas predilectos del autor, a la sazón: la necesidad de la paz, y lo desarrolla con la invención cómica de una conjuración femenina. Fue representada en las Leneas en el año 411 a. de C. (las leneas eran fiestas atenienses que se celebraban en honor a Baco, y durante las cuales se efectuaban los certámenes dramáticos).

Una matrona ateniense, la sagaz y enérgica Lisístrata, viendo lo poco que cabe esperar del buen juicio de los hombres y comprobando que todo marcha hacia la ruina (cuando la comedia fue estrenada estaba reciente el trágico fin de la empresa de Sicilia), tiene la convicción de que si se quieren remediar las desgracias que pesan sobre Grecia corresponde a las mujeres tomar la iniciativa y obligar a los contendientes a firmar la paz. Con tal fin reúne en una conjura a sus colegas de la ciudad en guerra y, sin dificultad, las convence para que adopten una actitud pasiva, negando a los maridos todo trato conyugal: ocupa la Acrópolis y cierra bajo llave el tesoro del Estado. Se desarrollan entonces una serie de episodios sazonados con una picante y maliciosa comicidad, en la que el poeta, sin dejarse dominar por rencores partidistas, asesta valientemente duros golpes contra amigos o enemigos, doquiera descubra debilidades y vicios.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

  • Texto de Aristófanes traducido por Luis M. Macía Aparicio de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Ilustraciones de Patricia Muñoz. Esta obra contiene numerosos dibujos litográficos entre el texto y cinco aguafuertes a color realizados con dos planchas de acero, una para cada color y sus correspondientes texturas, firmadas por la artista.
  • La obra incluye una justificación de tirada en la que se especifican las características técnicas de la obra, el número de ejemplar y las firmas del artista ilustrador y el editor.
  • Edición limitada a 150 ejemplares venales.
  • Se ha utilizado el papel Fabriano de 220 g de fabricación especial para los textos y de 250g para la estampación de los grabados.
  • Se presenta en un lujoso estuche de piel de cabra de una sola pieza, con hierros dorados en tapas y lomo. Formato: 38×27 cm.

Galería de ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño