Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Mundo, demonio y carne

Luis Alberto de Cuenca

Ilustraciones originales: Celedonio Perellón

Edición original limitada a 99 ejemplares
Segundo Premio al “Libro Mejor Editado” en la modalidad de Bibliofilia otorgado por el Ministerio de Cultura en 2007.

Descripción:

Mundo, demonio y carne, la poesía de Luis Alberto de Cuenca pone texto al ensueño con que los diez grabados a color de Celedonio Perellón recrean este tema clásico: el mundo, el demonio y la carne como enemigos del alma. Dali, Chagall, de Chirino, Escher… susurran imágenes a Perellón en estas páginas de gozo y disfrute.

Celedonio Perellón – Luis Alberto de Cuenca y los “enemigos del alma”. El cariño, la admiración mutua y una entrega absoluta a su trabajo conjunto ha propiciado que el Mundo, demonio y carne de Celedonio Perellón y Luis Alberto de Cuenca se convierta en un ejemplo de lo que debe ser un libro de bibliofilia.

Como dijo H. Matisse , “el libro no puede ser completado con una ilustración que trate de imitarlo. El pintor y el escritor deben trabajar en conjunto, sin confusión, pero paralelamente. El dibujo debe ser un equivalente plástico del poema. Yo no diría: primer violín, segundo violín, sino conjunto concertante”. En Mundo, demonio y carne de Liber Ediciones, el texto y la ilustración, como sus autores, se quieren y acompañan….

Carácterísticas de la obra:

  • Texto de Luis Alberto de Cuenca acompañando a los grabados e ilustraciones del maestro Celedonio Perellón.
  • Incluye diez grabados realizados con diez planchas metálicas de 33x24cms. sobre papel Aquari crudo de 270g expresamente elaborado a mano para esta edición, con fibras de algodón, lino y cáñamo libre de ácidos, P.H, encolado y almidones neutros, en formato 47×36,5cms.; incluye, además, veintidós dibujos a línea.
  • Cada ejemplar contiene catorce dípticos en papel Super Alfa de 250g con cuarenta y ocho páginas impresas.
  • Se presenta en rama conforme a la tradición bibliófila contenida en una carpeta expresamente diseñada por Andrés Pérez-Sierra (Primer premio 2005 a la mejor encuadernación artística otorgado por el Ministerio de Cultura).
  • La tirada está estrictamente limitada a 99 ejemplares numerados en arábigo y 50 especiales numerados en romanos; que duplican en sepia las serigrafías de color, destinados a algunos miembros del Círculo de Bibliofilia de Liber Ediciones.
  • Cada uno de los ejemplares incluye un Testimonio Notarial que autentifica la tirada.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño