Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

Plantas Medicinales

JEAN BAPTISTE LAMARCK

Traducción: DR. SANTIAGO CASTROVIEJO

Estudio: MANUEL JUAN MACÍA BARCO

Ilustraciones: P.J. REDOUTÉ, MARÉCHAL, J.E. DE SÈVE, AUDEBERT, DOSSIER, P. BÉNARD y otros.

Un volumen con 55 láminas originales coloreadas a mano.

Descripción:

Un volumen con 55 láminas originales coloreadas a mano. La fitoterapia está de moda. Vuelve a ocupar el puesto que le corresponde en el ámbito de las ciencias de la salud. Por eso ponemos en sus manos una edición de lujo, cuidada en todos sus elementos: láminas, texto y estuche.

A partir de la Botánica de Lamarck y de su “llustration des Genres” se ha elaborado la edición de “Planta Medicinales”, para la que se han coloreado manualmente 55 láminas que representan especies con propiedades curativas. Incluye, además, un libro con su descripción según los textos originales traducidos por el Dr. Santiago Castroviejo y anotaciones actualizando los conocimientos farmacológicos por Manuel J. Macía. Asimismo contiene estudios realizados por especialistas del Real Jardín Botánico de Madrid y de la Universidad de Barcelona. El resultado es una bonita obra sobre Plantas Medicinales. Las láminas originales le confieren un gran valor artístico; los textos de Lamarck y las anotaciones actuales le dan valor histórico y científico. Edición estrictamente limitada a 225 ejemplares numerados.

Características Técnicas:

Texto. Describe las especies según Lamarck y actualiza los conocimientos terapéuticos al igual que hizo Laguna en el S. XVI cuando tradujo del griego al castellano el Dioscórides.

Láminas. “El acierto en la selección de sus dibujantes convierte cada una de las láminas de la obra de Lamarck en una perfecta miniatura, en dibujos magistrales y pequeñas obras de arte. El colorido, la composición, el trazo, hacen de cada lámina un objeto artístico, al margen de su indudable valor para los naturalistas. Arte y ciencia se dieron la mano en los ilustradores botánicos de los siglos XVIII y XIX, en los dibujantes y grabadores que hicieron posibles obras maestras e irrepetibles como las ediciones originales de los textos botánicos de Lamarck.” Joan Esteva de Sagrera, Catedrático de Historia de la Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Estuche. Con el fin de proteger las valiosas láminas del paso del tiempo, el conjunto se presenta en un lujoso estuche realizado especialmente para esta edición en formato 34 x 25 x 7 cm en suedel.

Plantas Medicinales. Contiene 55 láminas. Todas ellas han sido coloreadas manualmente con gouache y acuarela mediante técnicas artísticas y artesanales antiguas: pochoirs, que recrean con gran perfección y realismo el cromatismo de la naturaleza elevando la lámina botánica a la categoría de auténtica obra de arte. El trabajo por su técnica manual asegura la perennidad de los grabados y los revaloriza. El soporte es un papel de fabricación especial de 250 g cien por cien algodón.

Galería de Ilustraciones:

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño