Inicio » Blog » Exposición José Tomás, en Jerez

Exposición José Tomás, en Jerez

5270

El próximo 7 de mayo el diestro José Tomás vuelve a los ruedos españoles, con el ánimo de demostrar una vez más, que merece un lugar en el Olimpo de los dioses.

La ciudad entera se ha volcado, al igual que en años anteriores,  para la celebración de la Feria del Caballo -que comenzó el pasado sábado 30-. Sin embargo, este año viene marcada por el regreso de esta figura del toreo. Feria y festejo taurino han agotado las reservas en los hoteles para el ansiado día de la corrida.Además, como ya está publicado, todo el papel a la venta (abono para los tres días) se agotó a las 72 horas ante el tirón taurino y mediático del diestro de Galapagar.

Los carteles para estos días son los siguientes: jueves 5 de mayo. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.viernes 6 de mayo. Corrida de toros. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón. sábado 7 de mayo. Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares.

El coso se encuentra en la calle Circo. Edificado en la primera mitad del siglo XIX, es una de las plazas más antiguas y señeras de Andalucía. El edificio es obra del arquitecto Francisco Hernández Rubio. Actualmente cuenta con capacidad para 9.500 espectadores, aforo que el día 7, sin duda se quedará pequeño.

Unidos a la fiesta, LIBER Ediciones expondrá una selección de grabados y el libro José Tomás, hombre, torero y mito, en el Hall del Hotel Hipotels Sherry Park, situado en la Avda. Alvaro Domecq 11 , muy cerca de la Plaza de Toros y de la Feria.

Una obra compuesta por una antología de poemas taurinos, acompañados de once grabados originales firmados por el maestro Vicente Arnás, en edición limita a 199 ejemplares.

Si tienen ocasión, vayan a disfrutar de esta Obra Maestra, donde letra e imagen, arte y cultura, se unen para homenajear al toreo.

¡No se la pierdan!

Comenta la entrada

*
*
*

Desarrollado por 2.0 Diseño