Inicio » Blog » Exposición Vicente ARNÁS

Exposición Vicente ARNÁS

5301

Vicente Arnás, pintor y grabador nacido en Madrid en 1949.

El artiVicente Arnás Lozanosta Vicente Arnás, pintor y grabador de reconocido prestigio y colaborador habitual de LIBER Ediciones expone durante estos días en la Galería Portal Cathérine & Frederic, 17, rue Rourasse – Saint-Jean-de-Luz (Francia).

Del 9 de junio al 30 de junio, en horario de 10:30 – 13:00 / 15:30 – 19:30 podrán ver una magnífica selección de alguno de sus trabajos.

Desde muy temprana edad siente inclinación por el dibujo y la pintura. Terminados los estudios se matricula en Artes y Oficios. En sus inicios artísticos trabajó como publicitario destacando en el uso del dibujo. Su iconografía es claramente personal pues participa tanto del realismo mágico como del surrealismo crítico. Es considerado un autodidacta, en el sentido más puro de la palabra, fondea en la investigación y en la búsqueda de distintas técnicas y materiales, tanto en la pintura como en las técnicas mixtas.

Expone por primera vez en 1976 en la Galería Macarrón de Madrid. Desde ese momento se prodiga en exposiciones individuales, con las que recorre España y el extranjero, hasta llegar a Nueva York.

Participa en más de cien muestras colectivas tanto en España como en el extranjero. Ve reconocida su creación como grabador con el Premio de Grabado del Ayuntamiento de Cebreros en 1996 y como pintor con la Medalla de Honor en el segundo y quinto certamen BMW de pintura, celebrados en 1987 y 1990 o el primer Premio de La Maestranza de Sevilla en 1993, entre otros.

A su importante trayectoria pictórica, hay que sumar su alta calidad de grabador, que resalta de manera especial en sus inconfundibles “Tauromaquias”. Vicente Arnás sobresale por su talento creador en el panorama de la actual pintura figurativa española.   Mario Antolín Paz Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte

Comenta la entrada

*
*
*

Desarrollado por 2.0 Diseño