Inicio » Blog » Fausto: una obra maestra

Fausto: una obra maestra

5307

Un libro es un objeto bonito en sí mismo. Pero si a la belleza del objeto y del contenido, se suman ilustraciones de artistas de la altura de Fariñas, el resultado final no puede ser más fascinante.

De Fausto se han hecho infinidad de versiones; del texto, hasta llegar a la magnífica publicación de Goethe, y de las ilustraciones, desde aquella famosa estampa de Rembrandt que se dice, inspiró al propio Goethe, algunos ejemplos destacables pueden ser la de Delacroix, que ilustró la versión traducida al francés en 1828, o la del irlandés Harry Clarke, en estilo art decó.

La versión de Delacroix incluía 17 litografías en blanco y negro, la de Clarke, 70 imágenes en blanco y negro, y ahora Fariñas, con nada más y nada menos que 208 litografías a toda página, con reserva en blanco para el texto y 13 serigrafías a todo color, trasmiten una enorme energía y dinamismo capaz de trasladarnos a otros mundos.

En definitiva, una obra titánica, de muchísima fuerza, que cambia completamente la percepción de su lectura gracias a esta gran cantidad de figuras simbióticas en continua metamorfosis que tratan de adentrarnos en la narración.

LIBER Ediciones fiel a su compromiso con el arte y la cultura en su particular apuesta por crear obras excepcionales, continua incorporando a sus libros obra original de artistas contemporáneos, como una forma de aportar algo nuevo a los grandes clásicos de la literatura.

Y precisamente con esta edición de Fausto, ha creado una nueva joya de bibliofilia para coleccionistas y amantes del libro bien hecho, destinada a estar presente en las mejores y más exigentes bibliotecas del mundo.

Una edición que sin duda, dará que hablar.

©LiberEdiciones

Sólo el tiempo otorga poder a la sutil fermentación… (verso 2372)

 

Comenta la entrada

*
*
*

Desarrollado por 2.0 Diseño