Su solicitud ha sido enviada. Tendrá una respuesta lo antes posible.

ARTISTAS GRABADORES

Artistas Grabadores en la Edad del Humanismo

Texto: JESUS MARÍA GONZÁLEZ DE ZÁRATE

Incluye 255 ilustraciones en papel Gardapat de 150gr.

Edición de 1.500 ejemplares sin numerar.

DESCRIPCIÓN:

La edición de esta obra  pretende contribuir  a profundizar en la historia y en el conocimiento de la obra gráfica. Artistas grabadores en la edad del Humanismo es un epígrafe que define nuestra intención, pues tratamos de dar a conocer a estos grandes hacedores del arte que, por lo general, quedan en el olvido en los tradicionales estudios de esta disciplina. Así, nos ocupamos de las escuelas europeas de grabado, de sus artistas, de sus vidas, técnicas y obras gráficas.

La estampa, como es sabido, responde en ocasiones a invenciones de geniales artistas que son llevadas a las planchas bien por otros artífices o por ellos mismos. Sin duda, a falta de fotografías en ese período de la historia, fue el medio por el que divulgaron retratos, iconografías, paisajes, mitologías, ortodoxia religiosa y por qué no, las propias tendencias y estilos artísticos que determinarán muchísimas realizaciones plásticas de este período. Numerosos artistas utilizaron la estampa para difundir sus argumentos y sus propias composiciones. La estampa es, en esta etapa de la historia, de vital importancia para la difusión del arte.

Fueron importantes y numerosos los pintores que tomaron la estampa como referencia argumental y, en ocasiones, compositiva. Quizá, el comentario de Vasari al considerar la huella de Alberto Durero en la pintura italiana, sea suficientemente expresivo: …todos los artistas se sirvieron y se sirven continuamente de la producción ajena. En consecuencia, para nada extraña que tratadistas como Carduncho, Pacheco o Palomino, una y otra vez comenten las estampas como medio difusor de estilos e iconografías. Jesús María González de Zárate.


La obra analiza a los artistas que tuvieron una gran notoriedad como vehículo transmisor de formas e iconografías. Así hablamos de Andrea Mantegna, Alberto Durero, Lucas de Leyden o Marcantonio Raimondi y va dirigida tanto a profesionales y estudiosos de la Historia del Arte, como a los bibliófilos, coleccionistas, anticuarios, artistas, galeristas, impresores, bibliotecas, museos, instituciones y muy especialmente a todos los amantes de la obra gráfica, cada vez más justamente valorada.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

  • Volumen en gran formato. Dimensiones 340 x 250 mm.
  • Un total de 325 páginas.
  • Incluye 255 ilustraciones.
  • Papel Gardapat ahuesado de 150g.
  • Lujosamente encuadernado en tela con hierros en seco y plata y camisa que incluye la estampa La Envidia que forma parte de la serie los Siete Pecados Capitales de Pieter Brueghel en la portada y Laocoonte de Marco Dente en contraportada.

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Solicite información sin compromiso


Desarrollado por 2.0 Diseño