Inicio » Blog » LIBER Ediciones obtiene el Primer Premio con su Romeo y Julieta

LIBER Ediciones obtiene el Primer Premio con su Romeo y Julieta

5282

LIBER Ediciones obtiene, una vez más, el Primer Premio al Libro Mejor Editado, en la modalidad de Bibliofilia

Hoy 24 de mayo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha dado a conocer los premios 2016 a los libros mejor editados en 2015.

Un año más, la obra presentada por LIBER Ediciones ha sido galardonada con el Primer Premio, en la modalidad de Bibliofilia. Esta vez de la mano de Romeo y Julieta, uno de los grandes clásicos de la literatura universal, ilustrada por un artista de nuestros días, Natalio Bayo.

Este reconocido pintor y grabador aragonés ha conseguido plasmar el mismo realismo no exento de poesía que ya ha puesto en otros libros de LIBER Ediciones. En sus trabajos describe un mundo de voluptuosidad que cuadra perfectamente con el Renacimiento italiano que nos ha trasladado la cultura pictórica. La coloración de los rostros, de las túnicas o velos de alguno de los personajes tiene algo de ensoñación y de una realidad envuelta en fantasía, que no deja indiferente a nadie.

03

Romeo y Julieta. LIBER EDICIONES

Una Obra de Arte que incluye 8 grabados al aguafuerte realizados en plancha de cobre, 10 grabados litográficos y 43 dibujos litográficos entre el texto. Todos los grabados han sido firmados por el artista y forman un complemento perfecto al texto de esta obra universal.

El texto ha sido traducido directamente de la edición original inglesa por J.M. Jaumá.

Los materiales han sido fabricados de manera artesanal, exclusivamente para esta edición, como el papel, elaborado a base de  algodón y fibras naturales, según los requerimientos del artista grabador.

Se presenta en rama, conforme la tradición bibliófila, con encuadernación en estuche de lujo, en edición limitada a 100 ejemplares, con certificado notarial que autentifica su tirada. Es un libro de grandes dimensiones, 480×380, considerado una joya de bibliofilia y una especial pieza de arte para coleccionistas y amantes del buen libro.

En definitiva una Obra Maestra, hoy reconocida con este Primer Premio, que confirma que la apuesta firme de la editorial navarra por la obra gráfica original y el trabajo bien hecho, sigue siendo un valor muy apreciado por los más exquisitos bibliófilos.

Comenta la entrada

*
*
*

Desarrollado por 2.0 Diseño